Objetivos, destrezas y tiempo

Objetivos

  • Retener,

  • Contextualizar

  • E identificar locuciones idiomáticas;

  • Argumentar y justificar una respuesta;

  • Conocer la cultura musical hispana.


Destrezas

    Con los ejercicios que proponemos, el alumno trabajará diversas competencias tanto generales como comunicativas (lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas). En primer lugar, la escucha activa, pues el discente deberá prestar atención a la música para conocer la estructura exacta de la locución. A su vez, también se trabajará la competencia lectora y la escrita. Y, por último, para trabajar la expresión oral, el alumno comparará con sus compañeros las respuestas obtenidas y debatirá, en grupos, trabajando así la argumentación y justificación de sus respuestas y opiniones.


Tiempo

    El tiempo estimado para la realización de estas actividades es de una hora y cuarenta minutos. Por supuesto, todo dependerá del alumnado, pero la primera actividad tiene una duración prevista aproximadamente de treinta minutos. A esta cifra hemos de sumarle veinticinco minutos más en los que los alumnos deberán comparar sus respuestas en parejas o grupos, así como definir las expresiones utilizadas en las canciones con sus propias palabras. A continuación, dedicarán otros veinte minutos a la búsqueda de las definiciones ofrecidas por el diccionario en línea proporcionado por el profesor (DiLEA) que deberán comparar con las definiciones anteriormente ofrecidas por el grupo y por el resto de compañeros. Por último, se realizará un concurso utilizando una aplicación en línea (Kahoot) para revisar las expresiones aprendidas.

Comentarios

Entradas populares